Ciudad Obregón, Sonora. - De nueva cuenta vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Real, se manifestaron en el Palacio Municipal de Cajeme, con el objetivo de solicitar la intervención de las autoridades para frenar los desalojos de familias.
Sara Rodríguez dijo que tanto el alcalde, Javier Lamarque, como el gobernador, Alfonso Durazo, se comprometieron a frenar estas acciones antes de que iniciaran las campañas políticas, sin embargo al concluir el proceso electoral se retomaron los desalojos.
La representante de los vecinos afectados, explicó que existe una inmobiliaria que adquirió las viviendas a muy bajo costo y actualmente solicita a los actuales habitantes de las casas cantidades elevadas que no pueden pagar.
Agregó que después de varias manifestaciones y promesas de apoyo por parte de las autoridades, en esta ocasión están dispuestos a quedarse a dormir en las instalaciones del palacio hasta que les brinden atención y alternativas de solución.
Finalmente comentó que se cuenta con 300 familias que están en peligro de perder su patrimonio por no poder cubrir el elevado costo de las viviendas y agregó que no se niegan a pagar, pero esperan un precio justo.
Fuente: Tribuna
