CIUDAD OBREGÓN

Se resiste a asalto y le disparan dentro de tienda en Ciudad Obregón; fue hospitalizado

El dependiente habría recibido por lo menos dos impactos de bala, por lo cual fue llevado a un hospital a bordo de un automóvil particular

Autoridades acudieron al llamado de emergencia en la tienda Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este jueves 22 de agosto, un violento intento de asalto se registró en el fraccionamiento Los Monjes, dentro de una tienda de abarrotes ubicada sobre las calles Guerrero y Jesuitas. Cerca de las 16:00 horas, dos individuos armados con pistolas irrumpieron en el establecimiento con la intención de robar el dinero de las ventas, pero el propietario del negocio identificado como Juan, se resistió al atraco.

Ante la negativa del comerciante, los agresores abrieron fuego en su contra, resultando gravemente herido con impactos de bala en la pierna izquierda y en el tórax, de acuerdo con información extraoficial. Tras el ataque armado, el lesionado fue trasladado de urgencia en un vehículo particular hacia un hospital para recibir atención médica; se desconoce su estado de salud. En respuesta a este suceso, las autoridades acudieron rápidamente al lugar.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme aseguraron el área para preservar la escena del crimen. Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Recabaron evidencias y dieron inicio a una nueva carpeta de investigación para esclarecer el caso.

El lugar quedó bajo resguardo de militares y policías


Cabe mencionar que ayer miércoles se informó sobre la detención de dos personas en diferentes puntos del municipio de Cajeme. Estos sujetos fueron identificados como Jesús Alberto 'N' y Bryan Orlando 'N'. La primera captura fue la de Jesús, de 39 años de edad, y se dio la mañana de ayer, en calles de la colonia Esperanza Tiznado, a donde oficiales de la Policía Municipal de Cajeme se movilizaron tras recibir una denuncia de agresión física.

La segunda captura ocurrió en la calle Aquiles Serdán de la comisaría de Pueblo Yaqui. Se trata de Bryan, de 24 años, quien fue sorprendido mientras robaba accesorios de una ambulancia de Cruz Roja en dicha región del Valle del Yaqui. Luego de ser evaluado por un médico en turno en la SSPM, el masculino fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía de Sonora.

Fuente: Tribuna