PUEBLA

Victoriano embaraza a su propia hija de 13 años; las autoridades de Puebla lo detienen

Un sujeto identificado como Victoriano ‘N’ habría abusado de su propia hija; la adolescente le confesó la verdad a su madre

Arrestan a Victoriano por abusar de su hija, Puebla Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tehuacán, Puebla.- Hace unos días te reportamos en TRIBUNA que el estado de Puebla registraba alarmantes cifras de violencia de género. En aquella ocasión te indicamos que la mencionada entidad se encontraba en la quinta posición a nivel nacional en el delito de secuestro en agravio a la población femenina. Por otro lado, se han registrado alrededor de 5 mil 488 casos de violencia familiar, 32 de extorsión, 17 de trata de personas, 24 de corrupción y 414 de violación.

Recientemente, la Fiscalía General de Puebla (FGE) sumó un nuevo caso a las listas en el que un sujeto identificado como Victoriano N’ abusó de su propia hija, de tan solo 13 años de edad. De acuerdo con algunos reportes, el individuo llegó a embarazar a la menor, quien no tuvo mayor remedio que acudir con su madre para que la apoyara a denunciar el caso. Finalmente, el sujeto fue arrestado y ya recibió una condena.

Arrestan a Victoriano por abusar de su hija en Puebla

El informe de la policía indica que la víctima acudió con su progenitora en el mes de septiembre del año 2021, para confesarle que había quedado embarazada tras sufrir una agresión sexual por parte de su padre. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tehuacán y no se cuentan con demasiados detalles con respecto a lo ocurrido. Luego de levantar la denuncia, la FGE se encargó de realizar las investigaciones pertinentes y tras recabar diversas pruebas se determinó que Victoriano ‘N’ fue culpable.

Como suele ocurrir, las autoridades brindaron tiempo suficiente para realizar las investigaciones complementarias, tras ello se determinó que Victoriano ‘N’ obtendría una sentencia de 28 años y seis meses de prisión, así como también estaría obligado a pagar una multa y un monto económico a modo de reparación material de los daños. Cabe señalar que esta situación ocurrió en un momento en el que el estado de Puebla es visto como uno de los más inseguros del país para la población femenina.

Por otro lado, el caso de Victoriano ‘N’ ejemplifica una situación que los expertos ya habían señalado antes y es que, la mayoría de hechos violentos en contra de una mujer son propiciados, en su mayoría, en casa y por algún familiar cercano, ya sea el padre, abuelo, tío, primo o hermano, debido a que estas personas son las que tienen un mayor acceso a las víctimas, debido a ello se registró un incremento alarmante en delitos de violencia contra la mujer en el periodo de pandemia.

Fuentes: Tribuna