DAVID EDUARDO MARTÍNEZ MERAZ

Secuestran a hijo de reconocido periodista de seguridad en Culiacán en pleno 16 de septiembre

Secuestran a David Eduardo Martínez Meraz, hijo del reconocido periodista Ernesto Martínez, en Culiacán; esto es lo que se sabe

Secuestran a hijo de famoso periodista de seguridad en Culiacán en pleno 16 de septiembreCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México. - Este lunes 16 de septiembre, David Eduardo Martínez Meraz, hijo del destacado periodista de seguridad Ernesto Martínez, fue privado de su libertad en la colonia Prados del Sur, en Culiacán, Sinaloa, por lo que las autoridades ya emitieron un llamado urgente a la ciudadanía para reportar cualquier información sobre su paradero al número de emergencias 911. 

De acuerdo con Ríodoce, el joven de 20 años de edad fue secuestrado junto con otras dos personas alrededor de las 11:20 horas, mientras se encontraba a bordo de un vehículo Dodge Altitud gris que utilizaba para trabajar como taxi en una plataforma de transporte. Sin embargo, hay que destacar que aún no se tienen detalles claros sobre el grupo responsable de este "levantón". 

El caso generó una creciente preocupación, especialmente en el gremio periodístico. Ioan Grillo, periodista especializado en temas de crimen organizado, expresó en redes sociales que esta situación es "preocupante", ya que involucra al hijo de uno de los periodistas más reconocidos de la región en temas de seguridad. 

Ahora bien, Ernesto Martínez, padre de la víctima, es conocido como uno de los principales periodistas de seguridad en Culiacán, con un prestigio que se extiende más allá de las fronteras. Su cobertura del primer "Culiacanazo" le valió un Premio Emmy en los Estados Unidos, consolidándolo como una figura clave en la cobertura de temas de seguridad en el estado de Sinaloa, por lo que se cree que lo que le pasó a su hijo está ligado a su profesión. 

Las autoridades continúan trabajando en la investigación, y la comunidad sigue atenta al desenlace de este preocupante suceso que una vez más pone de manifiesto la vulnerabilidad de los periodistas y sus familias en regiones marcadas por la violencia del crimen organizado, esperemos pronto se sepa el paradero del joven y se encuentre a salvo. 

Fuente: Tribuna