CÓCORIT

FGJE confirma captura de segundo joven que escapó del Itama en Cócorit; estaba en Navojoa

Fue recapturado otro joven que escapó del Itama en Cócorit; estaba internado por los delitos de secuestro y portación de arma

Recapturan a joven que se había escapado del Itama en CócoritCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Durante la primera semana del mes de septiembre autoridades confirmaron que tres jóvenes habían logrado escapar del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) ubicado en Cócorit, en Cajeme. A más de 10 días de esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó la recaptura de otro de los fugitivos, por lo que solo queda detener a uno más.

Fue el domingo 8 de septiembre cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició una carpeta de investigación por la fuga de los tres sujetos y se estableció que entre las 1:00 y 3:00 horas de ese mismo día, los condenados cortaron los barrotes de una celda con una segueta para poder fugarse. Horas después elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron localizar a uno de los fugados.

Tras realizar labores de búsqueda, los agentes reaprehendieron a Jorge Alejandro 'N', en la colonia Fovissste, de Ciudad Obregón, sin embargo, otros dos jóvenes seguían libres. No obstante, este martes 17 de septiembre la Fiscalía sonorense informó que ya habían recapturado a César Armando 'N', de 19 años. La investigación realizada por elementos de la AMIC obtuvo la ubicación del señalado en el vecino municipio de Navojoa.

Tres jóvenes escaparon del Itama de Cócorit

En el comunicado difundido mediante las redes, la FGJE de Sonora dijo que la recaptura de César Armando 'N', quien estaba interno por los delitos de secuestro y portación de arma, se realizó en un domicilio de la colonia Tierra Blanca, en Navojoa, Sonora, siendo reingresado posteriormente al Itama. Hasta este momento las autoridades mantienen los trabajos para la recaptura del tercer evadido, que no ha podido ser localizado.

Cabe recordar que, desde la fecha en la que se dio la evasión, el Ministerio Público sonorense inició la integración de la correspondiente carpeta de investigación para determinar las responsabilidades en la evasión de reos, conforme a lo establecido por la ley. La FGJE se comprometió a informar a la población conforme se avance en la investigación.

Fuente: Tribuna