CABORCA

Enfrentamiento entre militares y criminales deja tres abatidos y ocho detenidos en Caborca

Tras la balacera ocurrida en la ciudad de Caborca, Sonora, autoridades aseguraron una vivienda, varias armas de fuego y otros objetos

Los posibles sicarios recibieron atención médicaCréditos: Twitter @MesaSegSonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó este jueves que se registró un enfrentamiento armado entre autoridades y presuntos miembros del crimen organizado en la ciudad de Caborca. Como resultado de estos hechos violentos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron el ataque, neutralizando a tres personas y deteniendo a ocho, las cuales recibieron atención médica.

De acuerdo con la información ofrecida, todo inició cuando los militares realizaban un operativo de seguridad en las inmediaciones de la colonia Burócrata, cuando fueron agredidos por personas armadas. Los uniformados respondieron a la agresión, iniciando un intercambio de balas que concluyó con tres hombres muertos, y ocho personas capturadas dentro de un domicilio, lugar que al parecer era utilizado como casa de seguridad.

Se detalló que siete de los detenidos son hombres y una es mujer; por el momento no se han revelado sus identidades. En el lugar de los hechos fueron asegurados seis armas de fuego AK-47, un arma tipo pistola, diversos casquillos percutidos de diferentes calibres, cuatro chalecos tácticos y cargadores para fusil AK-47. Las personas arrestadas junto con los indicios decomisados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Hace solo unos días, sucedió otro enfrentamiento entre sujetos armados y autoridades en el municipio de Caborca. Luego de un operativo de seguridad efectuado por elementos de la Sedena y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se realizó el aseguramiento de 14 vehículos, así como dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y fueron neutralizados dos presuntos integrantes de una banda delincuencial.

De acuerdo al orden de los hechos, todo inició con una persecución con personas armadas en diversos vehículos, siendo en un primer punto, en la calle 10 y avenida N, donde elementos de la Policía Estatal intercambiaron balas con los agresores. Momentos después se localizó un masculino sin vida, así como un vehículo con impactos de arma de fuego y cargadores para arma tipo fusil sobre la avenida 10 a la altura de la calle Sonora.

Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad de Sonora