Matamoros, Tamaulipas.- Un supuesto integrante del Cártel del Golfo cayó ante elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. El detenido responde al nombre de Juan Miguel L, apodado como 'Miguelito' o 'Metro 56', quien era objetivo prioritario de las autoridades. Junto a él fueron aprehendidos otros cuatro individuos.
Desde el fin de semana circularon rumores que apuntaron al arresto, pero fue hasta este lunes 23 de septiembre que la Policía confirmó dicha información. De acuerdo con el comunicado, al masculino lo identificaron como principal motor de violencia en la entidad. Entre los delitos en los que está involucrado se enlistan varios secuestros en Reynosa. Esta acción ejercida por elementos de seguridad se traduce en un golpe que desarticula al grupo que cometía actos ilícitos en la región.
Te podría interesar
A la par, agentes capturaron a Ernesto 'R', alias 'Blacky'; Juan Ángel 'C', conocido como 'Juan'; Edgar Guadalupe 'P', cuyo sobrenombre es 'El Flaco', y Víctor Isaías 'R', alias 'Homero'. Al revisar sus pertenencias se localizaron paquetes que contenían hierba con características similares a la marihuana, mismos que fueron incautados. No se compartieron detalles en torno a la cantidad o peso de la sustancia.
En el documento emitido por la Policía se apuntó que las detenciones tuvieron lugar en la colonia Prolongación Longoria, ubicada en Reynosa, aunque no se especificó la fecha. Poco antes de que se anunciara de forma oficial, el fiscal de la entidad, Irving Barrios Mojica, felicitó a los oficiales de la Policía de Investigación, del Grupo de Operaciones Especiales, y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro involucrados en el operativo que tuvo como resultado la aprehensión de los cinco sujetos.
Algunos informes acerca de 'El Miguelito' lo vinculan con una masacre que ocurrió el 19 de junio de 2021, cuando miembros de este grupo criminal abrieron fuego al azar, resultando en las muertes de 15 personas, que se originó a raíz de una ruptura de acuerdos entre esta célula delictiva y el Partido Acción Nacional (PAN). Por información de su paradero se ofrecía una recompensa, según se puede leer en el Diario Oficial de Tamaulipas en 2019.
Fuente: Tribuna Sonora