Caborca, Sonora.- La lucha contra el crimen organizado en el estado de Sonora no para, y de acuerdo con lo expuesto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, las acciones de seguridad en esta entidad continuarán. En unas semanas, el Gobierno de Alfonso Durazo se coordinará con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, para buscar mejoría en la entidad.
Por el momento, elementos del Gobierno Federal continúan con los operativos en el norte de Sonora para detener a generadores de violencia, los cuales siguen dado resultados positivos. Por ejemplo, el pasado miércoles 4 de septiembre de 2024, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron asegurar automóviles, armamento y equipo táctico que serían de miembros del crimen organizado en el municipio de Caborca.
Te podría interesar
Así fue el operativo para asegurar armamento en Caborca, Sonora
De acuerdo con información presentada por las autoridades federales, el decomiso ocurrió el día de ayer, miércoles 4 de septiembre de 2024, en la comunidad de Bánori, en el municipio de Caborca, al noreste de Sonora. Este aseguramiento se logró gracias al reporte de vecinos del sector, en calidad de anónimos, sobre automóviles de los delincuentes circulando en los caminos rurales del área.
Luego de recibir el reporte, se movilizaron elementos de la Marina, así como oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedeña), quienes tras un rondín de búsqueda lograron encontrar tres vehículos con blindaje, conocidos como 'mosntruos', los cuales tenían en su interior armamento de uso exclusivo del Ejército como AK47, municiones de calibre 50 y equipo táctico como chalecos balísticos y abrojos metálicos, conocidos como 'ponchallantas'.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Información extraoficial señaló que los presuntos dueños de estos artículos agredieron a las unidades militares para luego emprender su huida. Tras el breve fuego cruzado, no se reportaron heridos o víctimas mortales que lamentar. Todos estos artículos fueron asegurados y llevados al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR). Las pesquisas por estos hechos violentos continúan.
Fuente: Tribuna