Puebla, Puebla.- Delincuentes armados abandonaron una hielera con restos humanos y una cartulina con un mensaje de advertencia frente a las instalaciones del complejo metropolitano de Seguridad Pública C5 de Puebla, además quemaron un vehículo. Todo ello quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la zona, las cuales muestran el momento exacto en el que los hombres abandonan el vehículo con los cuerpos al interior.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que ya inició con las investigaciones, se informó que fue alrededor de las 4:00 horas de este lunes 9 de septiembre, cuando integrantes de un grupo criminal llegaron a esta zona ubicada en el Periférico Ecológico, a la altura de San Juan Cuautlancingo y en frente del edificio abandonaron el vehículo con la hielera que tenía restos humanos en su interior, así como un narco mensaje cuyo contenido no ha sido revelado.
Te podría interesar
Los delincuentes también quemaron un vehículo cerca de la zona, lo que provocó que salieran los trabajadores, fueron ellos mismos quienes se dieron cuenta de la presencia de una hielera que contenía los restos humanos y una cartulina con un mensaje de emergencia. De inmediato arribaron elementos de policía y acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos, al sitio también arribaron agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla, quienes serán los encargados de las investigaciones.
La dependencia de seguridad estatal informó que a través de las cámaras de videovigilancia del C5, el personal pudo visualizar a las dos personas que abandonaron un vehículo marca Aveo, a la altura del kilómetro 3.5 del Periférico Ecológico. Después prendieron fuego para posteriormente huir en otra unidad. Asimismo, se informó que se comenzó con la investigación en colaboración con la Fiscalía estatal para dar con la identidad de estos delincuentes.
Más tarde se reveló que en el mensaje de amenaza, el Grupo delictivo señalaba que lo mismo le pasaría a 'Los Ratas'. Después de solamente 2 horas de que se reportara esta situación, las autoridades retiraron el vehículo y la hielera con los restos humanos. Es así que los grupos criminales lanzan una clara advertencia y mensaje a las autoridades. Muchos analistas lo han considerado como un reto, sin embargo, serán las investigaciones las que determinen el móvil de los hechos.
Fuente: Tribuna