Escuinapa, Sinaloa.- Durante la tarde de este sábado 11 de enero de 2025, un trágico accidente se registró en la comunidad de Palmilla, ubicada en el municipio de Escuinapa, en el sur de Sinaloa, en donde un tren se estrelló con un automóvil y dejó como saldo preliminar una persona muerta y otra lesionada, cuyas identidades hasta el momento se desconoce. El percance provocó la movilización por parte de los servicios de emergencia y las autoridades competentes.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el reporte que emitió personal de Protección Civil Municipal señaló que el incidente se produjo en un cruce ferroviario que se encuentra en la localidad mencionada y confirmó que el automóvil fue impactado de lleno por el tren de carga. Trascendió que una de las personas que iban a bordo de la unidad terminó atrapada en el interior debido a la fuerte colisión.
Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de las personas involucradas en este accidente, y las causas que llevaron a este siniestro se encuentran bajo investigación", indicó el medio anteriormente citado y también se explicó que el otro ocupante del carro recibió atención médica oportuna por parte de los cuerpos de emergencias que se dieron cita en el lugar de los hechos.
De forma extraoficial se reveló que el percance pudo haber sido el resultado de una falta de precaución al cruzar las vías o, bien, que habría debido a la falta de señalización adecuada en el lugar. Al recibir el reporte, elementos policiacos se presentaron en el sitio y acordonaron el perímetro para que las autoridades competentes pudieran encargarse de realizar las diligencias correspondientes en el sector.
Finalmente, medios locales señalaron que la comunidad de Escuinapa se encuentra conmocionada por el trágico momento y es una muestra sobre la importancia de la seguridad al momento de cruzar las vías ferroviarias. así como la necesidad de tener las medidas preventivas pertinentes para evitar que sucesos similares ocurran en el futuro. Falta quedar al pendiente del pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para conocer más al respecto.
Fuente: Tribuna