León, Guanajuato.- En medio de una creciente ola de violencia, un nuevo caso se ha acumulado a la lista de casos que las autoridades deben resolver. Los hechos ocurrieron en el estado de Guanajuato, sitio en el que una persona resultó baleada justo a fuera de su casa. Los primeros en percatarse de lo ocurrido fueron los propios vecinos, quienes se encargaron de llamar por teléfono a las autoridades.
De acuerdo con información obtenida en medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas, en el interior de una vecindad ubicada en la colonia Chulavista Providencia Obrera, también conocida como ‘El Salto', en la calle 3, esquina con Alta Vista, alrededor de las 21:40 horas, momento en el que un desconocido ingresó al inmueble para tocar la puerta de uno de los departamentos; segundos después abrió la puerta una persona que, hasta el momento, está identificada como desconocida.
Te podría interesar
Por su parte, algunos vecinos mencionan que lograron escuchar el sonido de diversas detonaciones de arma de fuego; el gatillero emprendió a la huida una vez que le disparó al residente que instantes antes le abrió la puerta de su hogar. La víctima terminó gravemente herida, por lo que sus vecinos se dispusieron a contactar con las autoridades, mientras que otros más se organizaron para llevar al agraviado al hospital.
El pistolero huyó entre las calles y amparado por la oscuridad, mientras que la víctima, quien aún cuenta con signos vitales, fue reportada en estado delicado. De manera paralela, llegaron elementos de la Policía, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército de México, para comenzar con las investigaciones en la escena del crimen, sitio donde encontraron casquillos percutidos, por lo que tuvieron que acordonar la zona.
Por ahora se desconoce con precisión cómo es que ocurrieron los hechos, así como el móvil del crimen y el nombre tanto de la víctima como del agresor. Por su parte, la Fiscalía General del Estado se encargará de comenzar con las investigaciones pertinentes, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), debido a lo ya mencionado, es posible que, conforme avancen los días trascienda mayor información al respecto.
Fuentes: Tribuna