Chimalhuacán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves sobre la detención y vinculación a proceso penal de Yenifer 'N', Jorge Alejandro 'N' y Edgar Alejandro 'N', supuestos integrantes de una célula criminal liderada por el 'Comandante Osiris', generador de violencia en la región oriente de la entidad y quienes son investigados por su por su posible relación en el delito de secuestro.
Con las evidencias reunidas, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal contra estas tres personas, les impuso prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria. Según se detalló, el crimen ocurrió el pasado 7 de diciembre, cuando un hombre se encontraba en su lugar de trabajo, una base de vehículos de transporte público ubicada en municipio de Chimalhuacán.
En el lugar habría sido privado de la libertad por varios individuos quienes llegaron a bordo de una camioneta Chrysler Town Country, así como de un vehículo Seat Ibiza, color verde. Los implicados subieron por la fuerza a la víctima a uno de esos autos y lo trasladaron a otro sitio. En tanto que horas después un dirigente de esa ruta de transporte comenzó a recibir llamadas telefónicas de un sujeto que se identificó como 'Comandante Osiris'.
Dicho sujeto presuntamente le exigió dinero para liberar al afectado. Días después, el 12 de diciembre de 2024, el secuestrado fue dejado en libertad, en tanto que estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien dio inicio a una investigación para identificar y detener a los probables implicados. Con la información recabada, fueron capturados Yenifer 'N', Jorge Alejandro 'N' y Edgar Alejandro 'N'.
Los señalados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez de control. La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a estas personas como probables implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.
Fuente: Tribuna y FGJEM