Culiacán, Sinaloa.- Durante la noche del lunes 20 de enero de 2025 se registraron diferentes sucesos violentos en la ciudad de Culiacán y en otros puntos de Sinaloa. Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), tres homicidios dolosos se contabilizaron a lo largo y ancho de la región, así como al menos cuatro privaciones ilegales de la libertad y se realizaron 17 robos de vehículo. En medio de este contexto de violencia, una agresión armada ocurrió en la zona sur de la capital sinaloense.
De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias Línea Directa, un grupo armado atacó a balazos a un joven de 21 años de edad, identificado como Said Alexis 'N', quien se encontraba caminando por la calle Mina de Tayoltita, en la colonia Antonio Toledo Corro, en hechos registrados a lo largo de la noche de ayer en Culiacán. Reportes preliminares precisan que la víctima presentaba al menos dos impactos de bala en el cuerpo.
Te podría interesar
- Violencia en Sinaloa
Balaceras en Culiacán: Joven queda entre el fuego cruzado y resulta herido en Villa Bonita
- Violencia
Ataque armado contra una familia en Culiacán deja un muerto y tres menores heridos
- Balacera en Culiacán
Balacera en Culiacán: Sicarios balean lujosa vivienda en exclusivo fraccionamiento
Cabe mencionar que en el sitio un vehículo Chevrolet Beat presentó impactos de bala en la carrocería tras este ataque", explicó el medio anteriormente citado con respecto al desarrollo de los hechos en esta nueva agresión armada reportada en la ciudad de Culiacán.
Una llamada al número de emergencias del 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas acerca de una persona lesionada en una calle de terracería, ubicada en el sector ya mencionado. Atendiendo la situación, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano se presentaron en el sitio para brindarle los primeros auxilios al afectado hasta que lo consiguieron estabilizar. Unos minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar.
Los socorristas se encargaron de trasladar al joven hacia un hospital cercano de la localidad para que éste recibiera la atención médica pertinente. La Fiscalía General del Estado confirmó que se encargará de realizar las entrevistas respectivas sobre el caso y así abrir la carpeta de investigación sobre el atentado que sufrió el sujeto. De momento aún no se tiene más información sobre el estado de salud del perjudicado, por lo que queda esperar el informe puntual de las autoridades competentes.
Fuente: Tribuna