Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes que personal de Servicios Periciales realiza el procesamiento de diversos sitios de búsqueda localizados en el kilómetro 20+500 de la Carretera 26, en el municipio de Hermosillo. Se trata de varias fosas clandestinas que fueron halladas durante el acompañamiento del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora.
La dependencia de seguridad señaló que estas labores buscan determinar con precisión el número de restos humanos recuperados, mediante análisis científicos que permitan establecer su identidad y las circunstancias de su muerte. En esta acción participan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Vicefiscalía de Personas Desaparecidas.
Te podría interesar
- HERMOSILLO
Buscadoras Por la Paz Sonora localizan más de 20 fosas clandestinas en predio de Hermosillo
- HERMOSILLO
FUERTES IMÁGENES: Camión atropella a niño en el Centro de Hermosillo; lo reportan delicado
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
Dichos organismos trabajan de manera conjunta para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos en la búsqueda e identificación de personas. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de restos humanos en 11 sitios de búsqueda, no obstante, se trabaja para determinar el número de posibles víctimas, lo cual requiere del total procesamiento del lugar, así como del procesamiento forense de los indicios localizados.
La Fiscalía de Sonora reafirma su compromiso con las víctimas y sus familias, trabajando de la mano con colectivos y autoridades en la localización de personas desaparecidas, así como en el esclarecimiento de los hechos. Las acciones implementadas son parte del esfuerzo continuo por fortalecer los mecanismos de investigación y justicia en el estado", se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que las integrantes del colectivo Buscadoras Por la Paz Sonora invitaron a las personas que tengan familiares desaparecidos a acudir ante las autoridades para aportar muestras de ADN y así ayudar a la identificación de las víctimas. El grupo de búsqueda estuvo acompañado en esta ocasión por la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora