Cajeme, Sonora.- "¿Cuándo terminará la violencia y la inseguridad en Cajeme?", se preguntan sus habitantes luego de enterarse de un nuevo crimen, el cual dejó dos personas heridas: se trata de la privación ilegal de la libertad de una mujer, cuyo nombre es Carolina L. A., de 44 años. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el paradero de la mujer, así como el móvil de este 'levantón' que causó pánico en el sur de Sonora.
De acuerdo con los primeros reportes, el secuestro de esta mujer ocurrió la tarde de ayer, martes 28 de enero de 2025, alrededor de las 17:30 horas, tiempo local, en la calle Meridiano hacia la Base, en el ejido La Tinajera, del municipio de Cajeme, en la zona del Valle del Yaqui. Presuntamente, un comando armado interceptó a la mujer, quien estaba acompañada de un menor de edad y un adulto mayor, sus familiares, y con lujo de violencia, se la llevaron.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al mismo tiempo, los presuntos sicarios agredieron al joven de 15 años y al señor, quienes se opusieron al 'levantón' de Carolina. Luego de este brutal crimen, los afectados decidieron ir a Ciudad Obregón, donde pidieron ayuda mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 y comentaron lo sucedido. Respecto a los criminales, estos huyeron hacia una dirección desconocida en el Valle del Yaqui.
Víctima sigue en calidad de desaparecida
Los afectados relataron que los presuntos captores eran sujetos desconocidos que vestían ropa oscura; llegaron a bordo de un vehículo pick up de color gris y estaban fuertemente armados. De inmediato, se activó el Código Rojo y se movilizaron en el sitio agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes también desplegaron un operativo para localizar a la víctima.
Sin embargo, a la fecha de publicación de esta nota, el resultado ha sido negativo, pues se desconoce el paradero de Carolina L. A. Tampoco se han compartido más detalles sobre el caso ni si este ya fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ya que aún no se emite un boletín de búsqueda de personas desaparecidas. Las pesquisas por este caso se mantienen activas.
Fuente: Tribuna