Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana se registró una persecución y balacera en las inmediaciones de Culiacán, en Sinaloa, sicarios armados persiguieron y ejecutaron al supervisor operativo de la policía municipal en la ciudad. Los hechos tuvieron lugar sobre la calzada Las Torres, en el sector Barrancos de la capital sinaloense. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia locales, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
Fue durante las primeras horas de este martes 7 de enero, cuando se registró un ataque armado, así como una persecución en el sector barrancos al surponiente de Culiacán, Sinaloa. Esta balacera dejó como saldo a un comandante de la policía municipal de Culiacán ejecutado a tiros, así como una fuerte movilización policiaca de los 3 niveles de gobierno en la zona del atentado contra el servidor público.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades de Culiacán, la víctima era un policía identificado como Juan Carlos, de 51 años, quien radicaba en la Colonia 5 de Mayo y se desempeñaba como supervisor operativo en la capital de la entidad. Este hombre fue asesinado debido a que recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluida la cabeza.
El ataque armado tuvo lugar aproximadamente a las 8:00 horas de este martes, cuando se informó sobre la balacera en la avenida de las torres, también conocida como paseo de los ganaderos. Se detalló que el comandante viajaba a bordo de un vehículo color gris con dirección al Oriente, en ese momento fue interceptado por un grupo armado que viajaba en otras dos unidades y le comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones con fusiles de asalto.
Después de recibir los impactos de bala, el hombre perdió el control de la unidad y ya inconsciente, permaneció en ella mientras seguía la marcha hasta que se detuvo tras impactarse contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad. Al sitio arribaron elementos de policía quienes resguardaron el área y procedieron con el operativo para buscar a los responsables, sin embargo no se ha determinado detenida detenida, posteriormente se efectuó el levantamiento del cadáver.
Fuente: Tribuna