SINALOA

VIDEO: Rafaguean y prenden fuego a la casa de los padres de Markitos Toys en Culiacán

La fachada de la vivienda de la familia del influencer quedó llena de orificios provocados por impactos de bala de armas de fuego de grueso calibre

El domicilio que fue atacado a balazos este miércolesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Un violento episodio sacudió la tranquilidad de la colonia Barrancos, en la zona sur-poniente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando grupos armados atacaron a balazos varias residencias, incluida una propiedad identificada como el hogar de los padres del conocido youtuber Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys.

Este creador de contenido recientemente compartió en redes sociales sus aventuras por Europa, mostrando un estilo de vida opulento. El inmueble de dos pisos fue objeto de un ataque con armas de fuego de diverso calibre, dejando la fachada marcada con múltiples impactos de bala. Los agresores, según se reporta, también vandalizaron la propiedad, prendiéndole fuego tras destruir el portón y las ventanas.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para sofocar las llamas que consumían parte de la vivienda. Las primeras imágenes del ataque, difundidas por medios locales, muestran una intensa movilización de fuerzas de seguridad en torno al inmueble marcado con el número 3366. Además de los impactos de bala, se evidencian daños significativos en la estructura debido al fuego.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni detenidas. Sin embargo, videos en redes sociales capturaron el momento en que los responsables provocaron el incendio en la zona de la cochera de la vivienda. Se especula que la casa podría estar deshabitada, aunque las autoridades continúan inspeccionando el lugar para reunir evidencia y garantizar la seguridad de los posibles habitantes.

Cabe mencionar que la vivienda atacada ha sido protagonista en varios videos de Markitos Toys, incluyendo uno popular de 2023 titulado "Dicen que humille a mi amigo", donde se observa a Marco Eduardo Castro Cárdenas saliendo del dicho domicilio. Este percance no es aislado, pues poco antes, en la colonia Morelos, de Culiacán un edificio de departamentos fue atacado por hombres armados que dispararon desde camionetas en movimiento.

Asimismo, un evento similar ocurrió en la colonia Mazatlán, donde una vivienda deshabitada en la calle 24 de Octubre fue blanco de disparos, resultando en ventanas destruidas y daños a la fachada. Las autoridades continúan investigando estos hechos para esclarecer los motivos tras estos ataques y asegurar la tranquilidad de las zonas afectadas.