Santiago Amoltepec, Oaxaca.- En una conferencia de prensa, Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, confirmó el asesinato del hermano del alcalde de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, el centro de la comunidad, más específicamente en un paraje conocido popularmente como Los 4 Pozos, ubicado junto al Palacio Municipal. La Fiscalía de Oaxaca informó que un equipo multidisciplinario se está encargando de la investigación del caso.
De acuerdo con información extraoficial, el ataque armado se registró entre las 2:30 y las 3:00 de este jueves 9 de enero de 2025, en el punto referido, hasta donde se trasladaron efectivos de la Policía Municipal que fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en el sector. Al llegar al sitio, los oficiales confirmaron la presencia del joven de 28 años de edad, identificado como Laurencio Hernández García, quien ya se encontraba sin vida y presuntamente presentaba dos heridas de bala.
Te podría interesar
Se están haciendo entrevistas para tratar de encontrar testigos", mencionó Rodríguez Alamilla durante una actualización del caso.
Según datos proporcionados por Milenio, el hoy occiso recibió impactos de proyectil de arma de fuego en la frente y otro en el costado izquierdo, lo que le causó la muerte de instantáneamente. Mediante un comunicado oficial, integrantes del Cabildo de Santiago Amoltepec expresaron su solidaridad con el mandatario local y expresaron sus respectivas condolencias hacia el resto de la familia y amigos de Laurencio.
En estos momentos de profunda tristeza, les enviamos nuestras más sinceras condolencias, deseando que encuentren fortaleza y serenidad ante esta irreparable pérdida. Laurencio será recordado con cariño por quienes tuvieron el privilegio de conocerlo", se lee en la publicación.
No es la primera vez que Mario Hernández García, edil de este municipio de la región de la Sierra Sur, o su entorno es víctima de un ataque armado. Cabe recordar que uno de estos eventos violentos se suscitó durante el proceso electoral de 2019 en el que estaba participando. Además, el homicidio de Laurencio Hernández se suma a un historial violento en la región que, hace unos años, fue testigo de un atentado que dejó como saldo el deceso del entonces síndico municipal, Gaudencio Hernández Hernández, su hijo y otro civil.
Fuente: Tribuna