Culiacán, Sinaloa.- En un hecho registrado durante la tarde del lunes 6 de octubre de 2025, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Amistad, al suroriente de Culiacán. Los primeros reportes señalan que el hoy occiso era perseguido por al menos un sujeto armado cuando circulaba a bordo de un vehículo Honda, color gris y sin placas de circulación. El violencia hecho generó una intensa movilización por parte de las diferentes corporaciones policíacas.
Según datos proporcionados por el portal de noticias Los Noticieristas, familiares acudieron al lugar de los hechos e identificaron al afectado como Felipe 'N', de quien se dijo tenía 30 años de edad, era adoptado y tenía espectro autista. Trascendió que el cuerpo sin vida del joven quedó bajo una y frente a un domicilio ubicado sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón, esquina del bulevar Agricultores, a un lado de una tienda de autoservicio y una gasolinera.
Trascendió que, presuntamente Felipe era perseguido a pie por al menos un gatillero armado, quien le disparó en repetidas ocasiones antes de llegar a un kiosko ubicado por el bulevar Agricultores, quedando sin vida sobre la banqueta debajo de una grúa y frente a un almacén al parecer de una tienda de autoservicio", detalló el medio anteriormente citado.
Hasta el sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y, tras una breve revisión, confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acordonaron la zona, además de que notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa. El personal de la dependencia estatal se encargó de las diligencias correspondientes en el área.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizará la autopsia de ley y será resguardado por el Ministerio Público hasta que sus familiares lo reclamen oficialmente.
Lunes violento en Sinaloa
En su informe diario, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó que el lunes 6 de octubre se registraron tres homicidios dolosos y cinco privaciones de la libertad en la entidad, además de diez denuncias por robo de vehículo, según los reportes oficiales del Ministerio Público. Entre los municipios afectados por estos hechos delictivos se encuentran Mazatlán, Navolato y la capital Culiacán.
Fuente: Tribuna del Yaqui
