Culiacán

Golpe al crimen en Culiacán: Autoridades detienen a dos presuntos generadores de violencia

Dos hombres fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa durante un operativo federal; les aseguraron fusiles AK-47 y equipo táctico

Golpe al crimen en Culiacán: Autoridades detienen a dos presuntos generadores de violencia
Detienen a dos hombres armados en operativo en Culiacán Foto: Internet

Culiacán, Sinaloa.- La mañana del sábado 15 de noviembre de 2025, corporaciones federales y estatales desplegaron un operativo en la colonia Estela Ortiz de Toledo, en Culiacán (estado de Sinaloa), donde lograron la detención de dos hombres armados que presuntamente portaban equipo táctico y armas de alto poder. La intervención formó parte de los patrullajes de prevención que mantienen activos las autoridades en zonas identificadas con actividad delictiva.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron a un individuo parado junto a una camioneta Ford Escape blanca. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir hacia un terreno baldío, pero fue detenido metros adelante por personal de seguridad. Presuntamente, los masculinos serán generadores de violencia ligados a un grupo criminal de la zona.

Mientras tanto, en el interior del vehículo los agentes encontraron a un segundo hombre, quien también fue arrestado sin que se registraran enfrentamientos. Ambos fueron asegurados de inmediato para realizar la inspección del área.

Armas y equipo asegurado en el lugar

Tras la revisión del vehículo, las autoridades localizaron dos fusiles tipo AK-47 calibre 7.62x39 mm, siete cargadores abastecidos, un casco balístico, un chaleco balístico con placas y la camioneta donde se ocultaba uno de los detenidos. Todo el material quedó bajo resguardo oficial como parte de la evidencia.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), a través del GOES de la Policía Estatal Preventiva, así como personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía del Estado, quienes se coordinaron para asegurar la zona y trasladar a los dos hombres.

Tanto los implicados como el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica. La autoridad ministerial abrirá una carpeta de investigación para establecer si hay relación con actividades delictivas en la región. Cualquier novedad sobre este golpe al crimen en Sinaloa será reportada por TRIBUNA.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.