San Luis Río Colorado, Sonora.- En el estado de Sonora, gobernado por Alfonso Durazo Montaño, las autoridades han endurecido las sanciones por crímenes de maltrato animal, a fin de que estos ilícitos dejen de ocurrir. Un ejemplo de los nuevos sancionados es Bernardo 'N', de 50 años de edad, a quien vincularon a proceso por el delito de maltrato animal agravado con resultado de muerte de unos perros.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en un domicilio ubicado en la avenida Nardos A, entre las calles 26 y 27, en el municipio de San Luis Río Colorado. Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Bernardo 'N' presuntamente suministró sustancias tóxicas a dos perros de raza criolla, de color café, identificados como 'Canelo' y 'Niña'.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Después de envenenarlos, el imputado presuntamente amarró a los canes con una cuerda de nylon naranja y los sujetó a la parte trasera de un vehículo Ford Escort blanco, con placas del estado de Sonora. Posteriormente, arrastró a los animales por varias calles, causándoles graves heridas. Como resultado, 'Niña' perdió la vida debido a los golpes sufridos, según confirmó la necropsia veterinaria.
El acusado abandonó los cuerpos de ambos perros debajo de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la calle 26 final al poniente, aproximadamente 500 metros antes de llegar a la carretera camino a Las Islitas. Las imágenes del crimen se viralizaron en redes sociales, lo que impulsó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva y detener al hoy imputado.
Vinculan a proceso a Bernardo 'N'
Con pruebas contundentes, la FGJES logró establecer la probable responsabilidad de Bernardo 'N' y presentó el caso ante un Juez de Control. Durante la audiencia inicial, el juez determinó vincular a proceso al imputado y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar. Además, se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Las pesquisas por estos eventos continúan.
Fuente: Tribuna