Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un fuerte golpe al crimen organizado en la capital del país, ya que lograron desarticular una banda de asaltantes que operaba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y que se escondían en Tláhuac. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, a través de sus redes sociales.
El funcionario capitalino señaló que se le dio seguimiento a una denuncia por un robo a casa habitación que tuvo lugar el 24 de diciembre del año pasado, por lo cual se mantuvieron las labores de inteligencia en ese sentido, compañeros de la dependencia a su cargo ejecutaron 3 órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado en contra de 2 hombres y una mujer relacionados con este hecho.
Te podría interesar
El pasado 24 de diciembre de 2024 se registró un robo a casa habitación, ocurrido en la calle Roqueta, de la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y tras realizar trabajos de investigación e inteligencia las autoridades identificaron a tres posibles responsables que fueron detenidos al ejecutar órdenes de aprehensión; además al ejecutar dos órdenes de cateo, una mujer fue detenida.
Así, al continuar con los trabajos de inteligencia, se pudo saber que una mujer que era trabajadora del denunciante, posiblemente participó como facilitadora para entrar al inmueble; mientras que un hombre identificado como exempleado de confianza de los dueños, también tuvo participación. Al contar con los datos de prueba, un agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de tres personas; además otorgó dos órdenes de cateo para intervenir en domicilios ubicados en las alcaldías Tláhuac y Cuauhtémoc, al parecer, utilizados para ocultar los vehículos.
Las 3 órdenes judiciales fueron ejecutadas en las alcaldías Xochimilco, Cuajimalpa de Morelos y Tláhuac. Los elementos de policía detuvieron a 2 hombres de 48 años, así como una mujer de 25 años. De manera simultánea se intervinieron otros 2 domicilios en la alcaldía Cuauhtémoc, donde una mujer fue detenida con 3 equipos telefónicos, así como un arma de fuego. De esta manera, las autoridades capitalinas señalaron que se logró desarticular a esta banda delictiva.
Fuente: Tribuna