Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de cateo con resultados positivos en la ciudad de Hermosillo. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en el lugar aseguraron drogas y dos personas fueron detenidas como probables responsables del delito de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de venta.
La diligencia de cateo se realizó en un inmueble ubicado en la avenida Culiacán, esquina con avenida de Los Maestros, en la colonia Sahuaro, de Hermosillo. Durante el operativo, las autoridades aseguraron siete envoltorios de una sustancia granulada y dos bolsas con marihuana. En el sitio también fueron capturados Daniel Enrique 'N' y María Cristina 'N', los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Te podría interesar
Estas dos personas permanecerán recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo a la espera de las próximas audiencias, en las que enfrentarán proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo. Por último, la Fiscalía de Sonora señaló que con este tipo de acciones "refrenda con estas acciones su esfuerzo por desmantelar redes delictivas que operan en nuestra entidad".
Cabe recordar que la tarde del pasado domingo 16 de febrero tuvo lugar un ataque armado en Hermosillo, al interior de un conocido restaurante de mariscos. Más tarde se supo que durante la balacera fue asesinado el dueño del local, Carlos Tirado, por lo cual la AMIC compartió un adelanto de la investigación. Carlos Alberto Flores, comisario general de la AMIC, habló sobre los hechos ocurridos en el restaurante El Charco.
En primer lugar, Flores descartó que el móvil del crimen sea por cobro de piso o extorsión contra el empresario. "Respecto a la agresión armada tenemos de manera preliminar que las cuestiones asociadas a los hechos son ajenas a la actividad comercial que desarrollaba esta persona. Se descarta por completo cualquier tipo de extorsión o cobro de piso, queda completamente descartada", expresó el comisario.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora