GUANAJUATO

Masacre en Guanajuato: Irrumpen en vivienda y asesinan a cinco mujeres y tres hombres

El ataque ocurrió durante la madrugada de este domingo cuando las víctimas se encontraban en un convivio en el interior de una casa en Cortazar, Guanajuato

El lugar donde ocurrió el asesinato múltiple
El lugar donde ocurrió el asesinato múltipleCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cortazar, Guanajuato.- Ocho personas fueron asesinadas en un ataque armado registrado en el municipio de Cortazar, Guanajuato, durante la madrugada de este domingo 23 de febrero. De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encuentran cinco mujeres y tres hombres, además de que dos personas más resultaron heridas. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Alameda de Vista Hermosa.

Un grupo armado irrumpió en una vivienda y abrió fuego contra los ocupantes, lo cual movilizó a elementos de seguridad, quienes atendieron los llamados de emergencia realizados por vecinos tras escuchar las detonaciones. Policías municipales de Villagrán y miembros de la Guardia Nacional iniciaron un operativo para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se ha informado sobre la detención de sospechosos.

Las autoridades han mantenido hermetismo sobre las posibles causas de la balacera, pero algunos informes extraoficiales sugieren que la agresión pudo estar dirigida contra un presunto vendedor de drogas. Hasta ahora, las víctimas no han sido identificadas, aunque se presume que podrían formar parte de una misma familia. La zona fue acordonada por agentes de seguridad para las investigaciones correspondientes.

Este ataque se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en Guanajuato en los últimos días. Apenas días antes, el Estado fue escenario de otra agresión armada cuando hombres armados dispararon contra un grupo de personas durante un velorio en la colonia Hacienda de la Virgen, en Irapuato. En dicho ataque, ocurrido la noche del miércoles 19 de febrero, una persona murió en el lugar, mientras que otras 12 resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

El ataque en Irapuato ocurrió mientras familiares y amigos velaban a un hombre asesinado días antes en el fraccionamiento Las Carmelitas. Según testigos, un comando armado llegó en varios vehículos y disparó indiscriminadamente contra los asistentes. En medio del caos, varias personas intentaron resguardarse, pero al menos 13 fueron alcanzadas por los proyectiles. En la zona quedaron esparcidos múltiples casquillos percutidos como evidencia.

Fuente: Tribuna