NOGALES

Aseguran tigre de bengala, droga, arma y 100 mil pesos en efectivo durante cateo en Nogales

Durante operativo entre fuerzas federales y estatales se lograron asegurar un tigre de bengala, droga, un arma y 100 mil pesos en Nogales

Aseguran tigre de bengala, arma y droga durante cateo en Nogales
Aseguran tigre de bengala, arma y droga durante cateo en NogalesCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan trabajando en conjunto en el norte del estado de Sonora, con el fin de arradicar a los grupos criminales que operan en la zona. Este miércoles 26 de febrero la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre un nuevo golpe al crimen organizado, ya que durante un operativo en Nogales se lograron asegurar un tigre de bengala, droga, un arma y 100 mil pesos en efectivo.

En el comunicado se señala que el cateo fue efectuado por distintas corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora, resaltando que además se detuvo a una persona y se incautó un inmueble. Quienes participaron en esta acción fueron elementos del Ejército Mexicano, en coordinación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la información oficial, el cateo tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Kennedy, de la ciudad de Nogales, donde se aseguraron drogas, un arma, dinero en efectivo y un tigre de bengala cachorro. "Durante la intervención, las autoridades decomisaron 51 cartuchos para arma de fuego, tres envoltorios y cinco tubos con marihuana, un rifle de postas, y la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.

El inmueble donde se realizó el operativo fue incautado y se estableció que la identidad del detenido es Esteban 'N', quien quedó a disposición del Ministerio Público Federal. Cabe resaltar que hace apenas unos días se realizó una importante incautación entre la frontera de Sonora y Arizona, precisamente en la garita Mariposa, de la ciudad de Nogales, donde se aseguraron un total de 42 rifles AK-47, conocidos como 'cuerno de chivo'.

Fueron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) quienes realizaron el importante decomiso de las mencionadas armas de fuego en la frontera entre Sonora y Arizona. La incautación se realizó durante una inspección de rutina a un camión de carga que pretendía ingresar a México desde Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable del contrabando. 

Fuente: Tribuna