Nogales, Sonora.- Este sábado 1 de marzo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre una sentencia en contra de una mujer identificada como Noa Carolina 'N', quien fue encontrada culpable de la desaparición y posterior muerte de un joven de 25 años. Los lamentables hechos tuvieron lugar en Nogales desde el pasado 2024, pero fue hasta ahora que se logró esclarecer el caso.
Después de la sólida investigación desahogada en tribunales, la Fiscalía sonorense logró que la mujer de 41 años fuera sentenciada a una pena de 51 años de prisión por su responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares con resultado de muerte, en agravio de Brayan 'N', la víctima de 25 años.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el día 31 de marzo de 2024, aproximadamente a las 16:00 horas en calle Paseo Violetas y bulevar Del Raquet, de la colonia Nuevo Nogales, en Nogales, Sonora; en esa fecha, la acusada privó de la libertad a la víctima amarrándolo de pies y manos para después trasladarlo a la calle Nueva Canadá, en la misma colonia. Una vez en ese lugar, la acusada entregó a la víctima a diversos copartícipes.
Estas personas subieron a Brayan a otro vehículo y se lo llevaron, siendo esta la última vez que se le vio con vida. El cuerpo del joven fue localizado sin vida el día 6 de abril de 2024, en un sitio de búsqueda, presentando indicios de una presumible muerte provocada de manera violenta. Derivado de las investigaciones realizadas por la FGJES, se logró establecer la probable responsabilidad de Noa Carolina 'N' en estos hechos.
Durante el proceso penal, el Juez determinó su culpabilidad y dictó una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares, agregándole 13 años y 6 meses adicionales por la agravante de resultado de muerte, resultando en una pena global de 51 años de prisión.
Fuente: Tribuna