GIMNASTAS

Gimnastas de Nuevo León denuncian abuso de su exentrenador de la academia Klass

Al menos siete gimnastas denunciaron abusos sexuales de su exentrenador, identificado como Damazo 'N', el cual las tocaba desde los 7 años

Gimnasta abusador en Nuevo León
Gimnasta abusador en Nuevo LeónCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Una nueva polémica en contra de las mujeres se ha registrado en Nuevo León, debido a que diferentes usuarios denunciaron al entrenador de un gimnasio por presunto abuso sexual, este joven ha sido señalado por varias víctimas, quienes han informado sobre múltiples abusos entre 2015 y 2016, razón por la cual las autoridades ya abrieron una investigación en contra de este hombre. 

Al menos siete menores dedicadas a la gimnasia en Nuevo León denunciaron presuntos abusos sexuales, de los cuales fueron víctima por parte de su exentrenador. El hombre es un sujeto identificado como Damazo 'N', quien era parte de la Asociación Gimnástica del estado de Nuevo León. En ese sentido, el hombre se desempeñaba como instructor en la academia Klass, propiedad de Martha Adriana Hinojosa García, su madre. 

De acuerdo con información del las autoridades, desde que las denuncias se hicieron públicas, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León informó sobre la destitución de este entrenador. En el comunicado se informó que a pesar de no tener una denuncia o queja formal sobre esta acusación, se decidió dar de baja al entrenador de gimnasia mencionado, por lo cual se turnaría el caso a las instancias correspondientes para la investigación. 

Gimnasta abusador en Nuevo León, foto: especial

La primera denuncia la realizó Camila Flores en sus redes sociales, en la cual señaló que el hombre la abrazó cuando tenía 10 años. Incluso explicó que este hombre no podría estar rodeado de niños, ya que era un peligro. Todas las acusaciones coinciden con múltiples abusos entre 2015 y 2016, cuando pertenecían al equipo de este gimnasio. Explicaron que desde temprana edad abusaba sexualmente y mentalmente de ellas las lastimaba para que al final él pudiera darles masaje en las que las tocaba en diferentes partes del cuerpo. 

De acuerdo con las denunciantes, los abusos no solamente se realizaban en el gimnasio, sino que también en los viajes para las participaciones a nivel nacional de las gimnastas. Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no se ha posicionado al respecto de estas acusaciones de abuso sexual. Asimismo, tampoco se conocen la situación jurídica del hombre acusado por estas jovencitas. 

Fuente: Tribuna