Nogales, Sonora.- Un juez dictó una pena de 31 años y 3 meses de prisión en contra de un hombre llamado Lorenzo Ignacio 'N' tras ser encontrado responsable del delito de desaparición forzada cometido en perjuicio de un hombre en la ciudad de Nogales, Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló que los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2021, alrededor de las 22:30 horas, en la colonia Pima Dos.
En ese momento, la víctima, de nombre Pedro Loreto Velarde Martínez, se encontraba sentado fuera de un domicilio cuando el señalado llegó y le habló en tres ocasiones para que se acercara. Al hacerlo, dos copartícipes lo sujetaron de ambos brazos, reteniéndolo contra su voluntad, posteriormente, la víctima fue trasladada a un vehículo Toyota Camry, color guinda, con placas de circulación del Estado de Arizona, donde se encontraba otro cómplice.
Te podría interesar
Una vez dentro del automóvil, el ahora detenido y sus acompañantes se retiraron del lugar. Hasta la fecha, se desconoce el paradero de Pedro Loreto, por lo que las investigaciones continúan en curso. La Fiscalía de Sonora reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la búsqueda de personas desaparecidas, garantizando la aplicación de penas ejemplares contra quienes atenten contra la libertad y los derechos humanos de las víctimas.
Este mismo mes de marzo, las autoridades sonorenses informaron sobre una sentencia de 51 años de cárcel dictada en contra de una mujer identificada como Noa Carolina 'N', de 41 años de edad, quien fue encontrada culpable de la desaparición y posterior muerte de un joven de 25 años. Los lamentables hechos tuvieron lugar en Nogales desde el pasado 2024, pero fue hasta ahora que se logró esclarecer el caso.
Los hechos ocurrieron el día 31 de marzo de 2024, aproximadamente a las 16:00 horas, en calle Paseo Violetas y bulevar Del Raquet, de la colonia Nuevo Nogales; en esa fecha, la acusada privó de la libertad a la víctima, Brayan 'N', amarrándolo de pies y manos para después trasladarlo a la calle Nueva Canadá, en la misma colonia. Una vez en ese lugar, la acusada entregó a la víctima a diversos copartícipes.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora