Caborca, Sonora.- La mañana del pasado domingo 9 de marzo de 2025, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal se movilizaron en inmediaciones del municipio de Caborca luego de que se reportara un fatal accidente: una persecución a presuntos generadores de violencia terminó en una volcadura, en la cual dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) resultaron heridos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, domingo 9 de marzo de 2025, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en el municipio de Caborca. Se detalló que un vehículo sedán blanco que circulaba a excedo de velocidad fue detectado por agentes de la Policía Estatal en la colonia Aviación. Cuando los agentes intentaron marcarle un alto a los tripulantes, estos aceleraron al tiempo que comenzaron a lanzar múltiples detonaciones de arma de fuego contra los oficiales.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El recorrido de los sospechosos se extendió por varias calles de la colonia Santa Cecilia, hasta que llegaron a la colonia Palo Verde, específicamente en el camino que conecta con la zona del basurón de Caborca. En este punto, una de las unidades de la PESP que participaba en la persecución terminó volcada, resultando en lesiones para dos oficiales, cuyo estado de salud aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Lo anterior provocó que los presuntos sicarios pudieran huir hacia una dirección desconocida. En tanto, los demás oficiales que estaban en la zona pidieron refuerzos, a lo que se activó el Código Rojo y llegaron al sitio agentes de la Policía Municipal de Caborca, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los lesionados.
Tras el incidente, las corporaciones policiacas iniciaron un operativo en la zona para ubicar a los civiles involucrados en la persecución, quienes siguen en calidad de prófugos. A la fecha de publicación de esta nota, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de los agresores ni sobre posibles detenciones; tampoco se han compartido reportes oficiales de los hechos en Caborca.
Fuente: Tribuna