Ciudad Obregón, Sonora.- Esta semana arrancó de forma violenta en Ciudad Obregón, pues además de que se registró una agresión armada a tempranas horas en la colonia Amaneceres, minutos más tarde se reportó el macabro hallazgo de un cadáver en la zona sur. Autoridades de distintos ordenes de gobierno acudieron a la colonia Sóstenes Valenzuela, también conocida como 410, donde fue abandonado un 'encobijado' en plena vía pública.
Fue poco antes de las 9:00 horas de este lunes 10 de marzo de 2025 que los servicios de emergencia recibieron un llamado a través del 911, donde les reportaban la presencia de un bulto extraño en la calle Mexicali entre 5 de febrero y Jalisco, muy cerca de la escuela primaria Juan Maldonado. De inmediato se activó el Código Rojo y elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron la emergencia.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Mañana violenta en Ciudad Obregón: Sicarios atacan a balazos a un hombre y huyen
- Ciudad Obregón
Tenía 32 años y era de Cajeme: Identifican a hombre hallado sin vida al norte de Ciudad Obregón
- Clima en Sonora
Clima en Sonora del lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de marzo: Conagua prevé lluvias fuertes
Además de que también se hicieron presentes en el sitio efectivos del Ejército Mexicano. Tras delimitar la zona con la cinta amarilla, los uniformados inspeccionaron el bulto que provocó la movilización y confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que solicitaron la presencia de Servicios Periciales. Trascendió que la víctima es una persona del sexo masculino, misma que estaba envuelta en una cobija.
Hasta la fecha de publicación de esta nota se desconocen las causas de su muerte así como si el cadáver presentaba signos de violencia o turtura. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron de acudir al sitio para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde será sometido a la necropsia de ley para conocer el motivo de su fallecimiento, además de que será identificado.
Cabe resaltar que durante la mañana de este mismo lunes se activó otro Código Rojo en Ciudad Obregón, pero en inmediaciones del fraccionamiento Los Amaneceres, donde tuvo lugar un nuevo ataque armado. El llamado fue en la calle Palo Santo, entre las vialidades Cirio y Chirahui, donde una víctima fue herida por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce su estado de salud y tampoco ha sido identificada.
Fuente: Tribuna