Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este 10 de marzo que la joven Kenia Guadalupe Esquer Yépiz fue encontrada sana y salva, luego de haber sido reportada como desaparecida en la ciudad de Navojoa, Sonora. Ante este hallazgo, la dependencia desactivó la Alerta Amber emitida el pasado 7 de marzo para dar inicio a la búsqueda de la menor de 16 años de edad.
A través de redes sociales, la Fiscalía de Sonora agradeció el apoyo de la ciudadanía en las labores que ayudar a su localización. No obstante, aclaró que la menor de edad nunca estuvo en peligro, ya que abandonó su hogar por decisión propia. Aunque no se precisaron las razones que llevaron a Kenia Guadalupe a tomar esta decisión, se confirmó que actualmente se encuentra en buen estado de salud.
Te podría interesar
Agradecemos a todos su valiosa colaboración por difundir y contribuir en la localización de Kenia Guadalupe Esquer Yépiz, de 16 años de edad, quien salió por cuenta propia de su domicilio y nunca estuvo en peligro. Se desactiva la Alerta Amber Sonora; se localizó sana y salva", se lee en el comunicado.
Como se recordará, la adolescente desapareció el día 28 de febrero de 2025 en Navojoa. Según la información proporcionada por su familia, Kenia Guadalupe salió de su domicilio en la colonia Reforma alrededor de las 10:00 horas de aquel viernes y, desde entonces, se perdió todo contacto con ella, lo que generó gran preocupación entre sus allegados, ya que no informó sobre sus intenciones de marcharse.
Por este motivo, sus familiares interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes y, mediante las redes sociales, compartieron fotos de la joven y sus datos personales para solicitar la colaboración de la comunidad y dar con su paradero. Al momento de su desaparición, Kenia vestía un pantalón negro, una sudadera negra, una mochila del mismo color y tenis Nike en blanco y negro.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora