Ciudad de México.- Una intensa balacera se registró durante la noche del lunes pasado en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, se trató de la riña entre amigos que consumían bebidas alcohólicas en frente de un establecimiento, la cual escaló y se convirtió en un ataque armado, el cual dejó como saldo al menos 3 personas lesionadas y una fuerte movilización de las autoridades de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron durante la noche del lunes 10 de marzo, justamente en la calle cuatro oriente, Calle primera Norte, en la Colonia Isidro Fabela de la alcaldía Tlalpan, fueron los propios vecinos de la zona quienes reportaron a las autoridades que escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego. Por lo anterior, decidieron llamar al 911, fue en ese momento cuando inició la fuerte movilización de los servicios de emergencia.
Te podría interesar
- Avenida Revolución
VIDEO: Conductor atropella a pareja de abuelitos en Avenida Revolución; la mujer muere
- Clima en CDMX
Clima en CDMX 11 de marzo: Se esperan altas temperaturas ¿A qué hora lloverá Hoy?
- Tráfico en CDMX
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 11 de marzo en la capital
Los propios vecinos manifestaron a las autoridades que las detonaciones por arma de fuego tuvieron lugar en frente de una tienda conocida por muchos en la zona, donde las personas acudían a ingerir bebidas alcohólicas. Hasta este punto arribaron elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes al arribar observaron a cuatro hombres con visibles manchas de sangre en la ropa.
Se informó que se había presentado una riña entre estas cuatro personas de aproximadamente 30 años, la cual escaló y terminó en un ataque por armas de fuego, sin embargo, no dieron más explicaciones de lo sucedido. A pesar de eso, los elementos de seguridad solicitaron de inmediato el apoyo de una unidad médica, por lo cual arribó una ambulancia cuyos paramédicos de inmediato atendieron a las personas lesionadas que se encontraban en la calle.
Los paramédicos atendieron a los cuatro hombres y trasladaron a 3 de ellos al hospital Gea González, donde presuntamente dos perdieron la vida, asimismo, el cuarto fue trasladado al ministerio público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades. Serán las propias autoridades de la Ciudad de México las encargadas de continuar con la investigación para determinar qué fue lo que sucedió durante la noche del lunes en Tlalpan, que derivó en una intensa balacera.
Fuente: Tribuna