San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Luis Roberto 'N', de 38 años de edad, quien era requerido en Baja California, por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo. La captura se realizó el pasado 6 de marzo en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Campestre, en San Luis Río Colorado.
Una vez asegurado, el sujeto fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de Baja California, quienes procedieron a su traslado a Mexicali, para su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) y continuar con su proceso penal. El arresto se hizo en cumplimiento al oficio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Te podría interesar
La Fiscalía de Sonora reitera su compromiso de colaboración con las autoridades estatales y federales para la ejecución de acciones que fortalezcan el Estado de Derecho y garanticen la aplicación de la justicia en todo el País, acciones que dejan en claro que Sonora no será refugio de delincuentes", se lee en el comunicado.
En otro caso similar, el pasado 9 de marzo las autoridades sonorenses informaron que una orden de aprehensión fue ejecutada en contra de José Victorio 'N', de 35 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero. La Fiscalía de Sonora, en coordinación con la Fiscalía de Baja California y la Agencia Estatal de Investigación de Baja California, lograron la captura de este sujeto que era buscado por lo justicia de Sonora.
El señalado es investigado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido en agravio de Alberto 'N', hechos ocurridos el 1 de enero de 2017 en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme. La carpeta de investigación establece que el afectado se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Real de Sevilla, conviviendo con un conocido, cuando José Victorio 'N' llegó e inició una pelea en la que atacó con arma blanca a la víctima.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora