COLECTIVO CORAZONES UNIDOS EN BUSCA DE NUESTROS TESOROS DE JALISCO

Osamenta: Nuevo hallazgo de restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Encuentra osamenta el colectivo Corazones Unidos en Busca de nuestros Tesoros de Jalisco, esto en nueva Cofradía, en Tlajomulco de Zúñiga

Nuevo hallazgo de restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Nuevo hallazgo de restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, JaliscoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

 Teuchitlán, Jalisco.- El colectivo Corazones Unidos en Busca de nuestros Tesoros de Jalisco, confirmó el hallazgo de restos humanos enterrados en un fraccionamiento que se encuentra en proceso de construcción por la Nueva Cofradía, en Tlajomulco de Zúñiga. Todo parece indicar que se enteraron por una denuncia anónima y justo ayer al acudir encontraron inclusive hasta prendas de las víctimas. 

De acuerdo con información de Infobae, los artículos hallados correspondían a una mujer y miembros de la organización aseguraron que se trató de dos cuerpos, estaban dentro de una finca que aparentemente no está habitada. En cuanto al segundo cadáver supuestamente pertenecía a un hombre y podría decirse que en realidad tenía relativamente poco tiempo, puesto que todavía había tejido y la ropa estaba en buenas condiciones. 

Encontraron dos cuerpos en Nueva Cofradía, en Tlajomulco de Zúñiga.

El colectivo Corazones Unidos en Busca de nuestros Tesoros de Jalisco, se encuentra compuesto por familiares de desaparecidos, así como personas que han sido víctimas de desaparición forzada. De la misma forma, se notificó que el mismo colectivo fue también partícipe en la localización de una osamenta en la colonia Santa Cruz del Astillero, en El Arenal. Hasta estos instantes no mayores detalles con respecto al tema. 

Asimismo, hace poco se destapó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tenía a un grupo de personas secuestradas en el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco. En ese sitio tenían cautivos a más de 200 jóvenes quienes eran forzados a combatir unos con otros, los que no conseguían sobrevivir eran enterrados por sus propios compañeros; el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció el hallazgo de un crematorio clandestino. 

Por la mañana, en la conferencia de prensa matutina de este 11 de marzo, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que iniciarán una investigación sobre el hallazgo del campo de entrenamiento y crematorio clandestino supuestamente operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); la investigación recién dio inicio y se espera que en los próximos días haya avances. 

 

Fuente: Tribuna