Ciudad Obregón, Sonora.- "¿Cuándo terminará la violencia en Ciudad Obregón?", se preguntan cientos de cajemenses luego de leer, de una nueva cuenta, sobre un hecho violento en la cabecera municipal de Cajeme. El día de ayer, lunes 10 de marzo, se reportaron al menos cuatro crímenes en la región; hoy la inseguridad continúa, ahora con el hallazgo de restos humanos al interior de una hielera.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de este martes 11 de marzo de 2025, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, en plena vía pública de la colonia Misión del Sol, al sur de Ciudad Obregón. Como se recordará, se trata de una de las regiones más violentas no solo del estado de Sonora, sino de toda la República Mexicana, debido al alto número de asesinatos que reporta mes con mes.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que vecinos del sector que se disponían a realizar sus actividades encontraron una hielera de color blanco, con una cartulina pegada; este tendría un mensaje violento conocido como 'narcomensaje'. De inmediato dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese sector de Cajeme. Los primeros en arribar a la escena fueron agentes de la Policía Municipal de Cajeme.
Se desconoce la identidad de la víctima
Luego, llegaron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes resguardaron el perímetro. Los elementos confirmaron el hallazgo de restos humanos en la hielera, por lo que pidieron apoyo a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes.
Los restos fueron levantados y llevados a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarán la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del homicidio, así como si se trataría de una víctima del sexo femenino o masculino. Las pesquisas estarán a cargo de la Fiscalía de Sonora.
Fuente: Tribuna