Hermosillo, Sonora.- La noche de ayer domingo, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo evitaron que un hombre se arrojara desde lo alto de un puente vehicular, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Hermosillo - Ures, a la altura del poblado de San Pedro el Saucito. El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 horas, cuando los oficiales recibieron un reporte sobre una persona que intenta quitarse la vida.
Al llegar al lugar, el agente Barraza Guerrero inició una conversación con el individuo de 56 años de edad, quien se hallaba en la orilla del puente y manifestó atravesar una difícil situación personal que lo llevó a tomar la decisión de acabar con su vida. Mientras tanto, los policías Robles Sánchez y Rodríguez Vejar aprovecharon un momento de distracción del individuo para someterlo y evitar que se lanzara hacia el vacío.
Te podría interesar
Dicho acto quedó grabado en video y fue compartido por la Policía Municipal de Hermosillo a través de sus redes sociales. Tras el rescate, el hombre fue resguardado y recibió atención médica por parte de paramédicos, quienes posteriormente lo canalizaron con especialistas en salud mental para brindarle el apoyo necesario. Gracias a la pronta intervención de los elementos policiacos, se logró evitar una tragedia.
En otro hecho reciente, dos perros fueron rescatados de un incendio que consumía una vivienda en la zona noroeste de Hermosillo, gracias a la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal. El heroico rescate ocurrió cerca de mediodía del pasado jueves 6 de marzo, en la colonia Laura Alicia Frías, donde los agentes lograron salvar la vida de los animales que se encontraban en el traspatio del inmueble.
A través de sus redes sociales, la Policía Municipal de Hermosillo compartió el momento en el que los oficiales de apellido Bracamontes, Vega y Valenzuela participaron en las labores de rescate de las mascotas. En el video difundido, se observa cómo los agentes ingresan al patio de la casa para asegurar a los perritos con una cuerda y ayudarlos a subir al techo, poniéndolos a salvo fuera de la casa, donde no se encontraba el propietario.
Fuente: Tribuna