Álamos, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó sobre la localización de cinco plantíos de hierba verde, derivado de acciones de inteligencia en el protocolo fronterizo, en el lugar fueron ubicados aproximadamente 24 mil 688 kilogramos; asimismo, el hallazgo ocurrió durante la intervención de grupos especializados de la Policía Estatal en los límites de Sonora y correspondientes a Chihuahua.
Además, para detectar la droga los grupos de inteligencia utilizaron equipo de tecnología con drones e inclusive usaron una aeronave para un reconocimiento aéreo y terrestre por la zona que resultó de difícil acceso, por lo que finalmente con el apoyo de dichas herramientas ubicaron los cultivos. Por otra parte, los agentes policiales informaron del hallazgo de los plantíos a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se continuarán las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Hasta el momento de la realización de esta nota no hay más información oficial, se espera que en las próximas horas salgan más datos que corroboren los datos presentados. De igual forma, circulan en redes sociales imágenes donde se ve a los elementos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, destruyendo en su totalidad a cada uno de los cinco plantíos de hierba verde.
En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública recomienda realizar denuncias anónimas, entre los delitos que pueden ser expuestos sin revelar la identidad están tiraderos de droga, extorsión telefónica, corrupción de menores, personas armadas, así como también imaltrato a menores y violencia intrafamiliar, al mismo tiempo dejan en claro que el reporte se realiza a través de la línea anónima 089 y el número de emergencias es 9-1-1.
Según información de El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, el humo de los productos del cannabis contiene muchas de las mismas toxinas, irritantes y carcinógenos que el humo del tabaco, y fumar cannabis a largo plazo se asocia con problemas respiratorios como inflamación de las vías respiratorias grandes, aumento de la resistencia de las vías respiratorias, hiperinflación pulmonar y bronquitis crónica.
Fuente: Tribuna