Hermosillo, Sonora.- Durante un operativo conjunto en el que participaron autoridades de distintos niveles de Gobierno realizó la restitución de un predio de 200 hectáreas ubicado al sur de Hermosillo, luego de que un juez oral ordenara su devolución a los legítimos propietarios. El lugar estaba ocupado de manera ilegal por varias personas que asentaron sus viviendas ahí, por lo cual tuvieron que ser desalojadas.
El predio en cuestión, dividido en 18 polígonos, está delimitado al sur por la calle Xólotl, al poniente por la calle Manuel J. Clouthier y hacia el oriente por las calles Lauro Gálvez y Villas del Sur. Durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se determinó que el predio fue tomado indebidamente, sin un derecho legal, por personas que incitaron a otras a invadirlo, causando un perjuicio a los propietarios legítimos.
Te podría interesar
- HERMOSILLO
Detienen a dos mujeres que intentaron llevarse producto sin pagar en super de Hermosillo
- HERMOSILLO
Desaparece la menor Ivana Guadalupe en Hermosillo; salió de su domicilio y no regresó
- chantal andere
¿Murió Jacqueline Andere? Chantal Andere anuncia triste pérdida y llena de luto a Televisa
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriela 'N', presunta responsable del delito de despojo agravado, quien fue puesta a disposición de la autoridad judicial; en audiencia inicial se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar para garantizar su comparecencia en las siguientes etapas del proceso legal.
Por otro lado, dos mujeres identificada Adriana Itzel 'N', de 19 años de edad, y Marisol 'N', de 21 años, fueron detenidas, vinculadas a proceso y dejados en prisión preventiva, por los delitos de fraude genérico, cometido en contra de un supermercado, y lesiones, contra dos empleados del local. Los hechos investigados sucedieron el pasado 10 de marzo entre las 16:40 y 17:10 horas en la tienda Soriana sucursal de la colonia Progreso, Hermosillo.
Ambas señaladas participaron activamente, junto con otras tres personas, en proceso de ser capturadas, en un plan común para colocar etiquetas falsas en productos. De esta menara engañaron al personal y obtuvieron un beneficio económico indebido. Lograron adquirir fraudulentamente productos por un valor total de 6 mil 548 pesos pagando únicamente mil 967 pesos, aprovechándose del engaño hacia una cajera.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora