Caborca, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó este sábado 15 de marzo sobre la detención de cinco personas y el aseguramiento de un arsenal de armas de fuego, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en el extranjero. El operativo fue realizado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quien logró la desarticulación de una célula delictiva que operaba en la región de Caborca.
De acuerdo con el comunicado, los detenidos fueron identificados como Arturo 'N', Brayan 'N', Diego 'N', Fernando 'N' y Víctor 'N', quienes fueron puestos a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Durante la intervención de las fuerzas de seguridad, se logró el aseguramiento de cuatro armas largas, tres cargadores para este tipo de armamento.
Te podría interesar
Así como un cargador tipo disco, así como 142 cartuchos útiles. Además, los agentes estatales confiscaron tres chalecos tácticos y un vehículo que contaba con reporte de robo en Estados Unidos. Las personas detenidas, junto con el armamento y los objetos asegurados, fueron entregados al Ministerio Público Federal, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal por estos delitos.
En otro hecho ocurrido recientemente en Caborca, dos personas llamadas Sandra Magdalena 'N' y Jesús Fernando 'N', de 39 y 22 años, respectivamente, fueron arrestados y vinculados a proceso penal, por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido contra funcionarios públicos, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
El crimen ocurrió el pasado 26 de febrero, cerca de las 10:23 horas, cuando los oficiales de la Policía Estatal, Antonio 'N' y Adilene 'N', realizaban labores de vigilancia en la colonia Aviación de Caborca. Al circular por la avenida Aeropuerto detectaron un vehículo pick up, marca Nissan, color rojo, conducido por los señalados, quienes se negaron a detener su marcha e iniciaron un persecución con los policías, que terminó en balacera.
Fuente: Tribuna y Secretaría de Seguridad Pública de Sonora