Monterrey, Nuevo León.- Gran revuelo ocurrió este viernes entre estudiantes de TecMilenio Campus Las Torres, ubicado en Monterrey, Nuevo León, puesto que se manifestaron a través de redes sociales y de forma presencial exigiendo a las autoridades educativas que investiguen un presunto abuso sexual contra un alumno, por parte de cinco estudiantes que hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconocen sus identidades.
Asimismo, las jóvenes mencionaron que el personal del plantel suspendió tres días a la supuesta víctima en lugar de hacerlo con los atacantes, a su vez también se especificó que al parecer el aludido padece de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Según reportes del alumnado el afectado golpeó a uno de sus agresores con el objetivo de defenderse y esa fue la razón de que no le permitieran acudir por un corto periodo a la escuela.
Te podría interesar
- Juliana Figueroa
Juliana Figueroa, hija de Joan Sebastian, denuncia a actor de Televisa por abuso sexual
- Cuahtémoc Blanco
"¡Ya estoy cansado!": Cuauhtémoc Blanco responde a acusaciones de abuso sexual
- abuso sexual
Veracruz: Maestra de kinder es acusada de abuso sexual de una menor; el delito continúa impune
"Les informo que estoy enterado del caso y ya estamos en contacto con las autoridades correspondientes y la directiva de la institución para ayudar a esclarecer el caso. Hasta este momento no hay una denuncia formal. Sin embargo, en Nuevo León las víctimas cuentan con nuestro apoyo total y daremos seguimiento al caso hasta que se esclarezca lo sucedido y, si hubiera delito, se castigue a los responsables. Quiero que quede claro: Este Gobierno no protege ni protegerá a ningún agresor", publicó a través de su cuenta de X el Gobernador de Nuevo León, Samuel García.
En cuanto a los hechos aparentemente se suscitaron la tarde del pasado martes 11 de marzo en uno de los sanitarios del edificio ubicado en Alfonso Reyes y Paseo del Acueducto, en la colonia Del Paseo Residencial, por lo que según los estudiantes estos cinco alumnos sometieron a uno de sus compañeros, de 16 años de edad, y cometieron actos sexuales en contra de su voluntad. De igual forma en redes sociales circulan imágenes que indican el sitio exacto donde se logran visualizar lo que podrían ser manchas de sangre.
"Sabemos que nuestra comunidad está consternada y comprendemos la importancia de este tema. En nuestro campus, se han llevado a cabo actividades en ejercicio de la libertad de expresión, y reiteramos nuestro compromiso con el respeto y la apertura al diálogo", emitieron un comunicado por medio de su cuenta de Facebook las autoridades escolares correspondientes al TecMilenio Campus Las Torres.
Fuente: Tribuna