San Felipe del Progreso, Estado de México.- Un individuo investigado por el secuestro de comerciante en el municipio de San Felipe del Progreso, fue detenidos y vinculado a proceso penal, informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Se trata de Mario Cristóbal 'N', quien el pasado 19 de febrero, en complicidad con tres individuos más, arribaron a un negocio de venta de materiales para construcción.
En el lugar habrían privado de la libertad a la encargada, a quien subieron por la fuerza a una camioneta. Los presuntos implicados habrían indicado a la víctima que se comunicara con sus familiares para que les pidiera dinero a cambio de dejarla en libertad. Cabe mencionar que vecinos de la zona se percataron cuando los sujetos raptaron a esta persona, por lo que les dieron seguimiento y lograron la retención de Mario Cristóbal 'N'.
Te podría interesar
Además solicitaron auxilio a elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Las autoridades federales y estatales trasladaron a este sujeto a un hospital regional, para que recibiera atención médica, ya que durante su retención resultó lesionado. Una vez dado de alta, oficiales de la Policía de Investigación (PDI) le ejecutaron una orden de aprehensión por este secuestro.
Tras eso, Mario Cristóbal 'N' fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar las evidencias reunidas por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso penal, le impuso prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de 1 mes para el cierre de investigación complementaria.
Por último, la Fiscalía General de Justicia mexiquense puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
Fuente: Tribuna y FGJEM