Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta, una intensa movilización policíaca se registró la noche de este lunes 17 de marzo en Ciudad Obregón. En el lugar fueron reportados diversas detonaciones de arma de fuego entre los límites de los fraccionamiento Los Arcos, Las Espigas y Posada del Sol. Según con los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 19:20 horas, sobre las calles Zempoala, entre Escuinapa y París.
Autoridades que acudieron al lugar y localizaron varios casquillos percutidos para arma larga. A pesar de la intensidad del tiroteo, no se encontraron personas heridas ni víctimas fatales, sin embargo, de manera extraoficial se habla de una persona privada de su libertad. Testigos del hecho dijeron que el presunto secuestro tuvo lugar en la cercana calle Santa Camila, de la Posada del Sol. No obstante los casquillos fueron hallados sobre la Escuinapa.
Te podría interesar
Los vecinos agregaron que las fuertes ráfagas se escucharon a varias cuadras de distancia, lo que generó terror entre los vecinos y activó el Código Rojo en la ciudad. Ante esta situación, corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno se movilizaron rápidamente para asegurar la zona y buscar a los responsables, quienes lograron darse a la fuga y hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Por su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Esto sucede solo unas horas después de que se registrara otra balacera en Ciudad Obregón. Esto ocurrió entre las colonias Aves del Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas, en la zona sur de la ciudad, donde varios disparos de arma de fuego se escucharon alrededor de las 15:20 horas, sobre las calles Salvatierra, entre Cenzontle y Gavilán. En el lugar fueron hallados casquillos percutidos, pero no hay reporte de personas heridas, únicamente casas dañadas.
Fuente: Tribuna