Culiacán, Sinaloa.- La ola de violencia no se detiene en Culiacán y los grupos delictivos de nueva cuenta comenzaron a balear casas en diferentes fraccionamientos de la capital sinaloense. Precisamente esto fue lo que sucedió durante la madrugada de este lunes, cuando dos viviendas más fueron tiroteadas por sicarios armados, una en Las Quintas y la segunda en Las Estancias, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades sinaloenses, en ninguna de las dos casas baleadas había personas al interior, por lo cual no se registrarondetenciones, en el primer de los ataques fue realizado en la colonia Las Quintas, el hecho tuvo lugar precisamente en la calle Sinaloa y Ciudad Morelia, hasta este sitio arribaron los elementos de Policía y solamente pudieron observar la fachada de la casa baleada.
El segundo ataque armado fue en el fraccionamiento Las Estancias, justamente en la calle Alejandra. En este sitio las autoridades confirmaron múltiples daños en las fachadas, asimismo también localizaron casquillos de arma de fuego de diferentes calibres. Este último ataque se registró aproximadamente a las 20:40 horras del domingo pasado. Por estos dos hechos no se registran personas detenidas.

Las autoridades de Culiacán implementaron un fuerte operativo de seguridad y búsqueda para dar con el paradero de los responsables de estos ataques armados, pero como ya es una costumbre en aquella entidad no se registran personas detenidas; será en las próximas horas cuando las propias autoridades en Sinaloa brinden información detallada sobre esta nueva ola de ataques armados en contra de casas de lujo.
La violencia en Culiacán inició desde julio pasado, después de la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada, lo que desencadenó una guerra interna en el Cártel de Sinaloa, la cual ha dejado más de 800 muertos en al menos estos últimos 6 meses, asimismo los secuestros, homicidios y hechos de violencia se han incrementado de manera exponencial, lo que obligó a las autoridades federales a reforzar la seguridad con presencia del Ejército y la Guardia Nacional.
Fuente: Tribuna