Ures, Sonora.- Este martes 18 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo con vida de tres hombres en el municipio de Cucurpe, los cuales habían sido secuestrados en Ures. La localización de las víctimas fue posible tras un operativo que incluyó despliegues terrestres y aéreos. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) logró ubicar a los tres jóvenes la madrugada del sábado 15 de marzo.
Fueron encontrados en una brecha a 1.2 kilómetros de la carretera Cucurpe - Sinoquipe, en dirección al ejido Agua Azul, después de casi 6 días de intensa búsqueda. Los rescatados, identificados como Óscar Armando 'N', Ángel Gabriel 'N' y Ramón Ulises 'N', quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), para los procesos correspondientes. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
Te podría interesar
Según los primeros reportes, el día de los hechos los tres hombres se encontraba frente a un domicilio en el ejido de El Sauz, cuando fueron abordados por sujetos armados que llegaron en una camioneta pick up. Esto sucedió alrededor de las 18:00 horas, del pasado domingo 9 de marzo. Los agresores obligaron a las tres víctimas a subir a la camioneta en la que huyeron del sitio; inicialmente, fueron llevados a un rancho antes de ser trasladados a Cucurpe.
Se presume que los secuestradores mantuvieron a las víctimas en constante movimiento por la zona rural, en un intento de evadir a las autoridades, ya que los operativos de búsqueda incluyeron patrullajes estratégicos y sobrevuelos con helicópteros. Durante todo este tiempo, los familiares de los desaparecidos se manifestaron en calles de Ures y también a las afueras de la Fiscalía de Hermosillo, para exigir avances en la búsqueda.
El operativo de localización fue coordinado por la AMIC en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). La FGJES informó que las investigaciones siguen en curso y que, conforme avancen, se dará a conocer más información, garantizando en todo momento la confidencialidad del proceso penal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora