Ciudad Obregón, Sonora.- Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró la noche de este jueves 20 de marzo, en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, luego de que se reportó la presencia de una hielera con supuestos restos humanos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, y presuntamente una persona había dejado una hielera frente al edificio.
El suceso generó alarma entre las autoridades, lo que derivó en la activación de un código rojo. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme acudieron a la calle 300 entre Jalisco y Valle de Álamos, al sur de Ciudad Obregón, para atender la situación. En el sitio fue detenida una mujer, quien al parecer sufre de sus facultades mentales.
Te podría interesar
Dicha persona fue identificada como quien dejó la hielera, misma que tras una revisión minuciosa se determinó que el contenido correspondía a un corazón de algún animal y trozos de carne, descartando la versión de que se trataba de un cuerpo humano. Tras confirmarse esta información, las autoridades desactivaron el protocolo de emergencia y continuaron con las investigaciones para esclarecer los motivos que llevaron a la mujer a realizar esta acción.
Cabe mencionar que este mismo jueves, un violento ataque armado tuvo lugar en la colonia Luis Echeverría, de Ciudad Obregón, el cual que dejó a una pareja herida y provocó el despliegue de cuerpos de seguridad. El atentado ocurrió alrededor de las 13:00 horas, sobre la calle Emiliano Zapata, entre Robles Castillo y Lázaro Cárdenas, cuando los ocupantes de una vehículo fueron interceptados por sujetos armados.
Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego con armas largas contra el automóvil, un Ford Explorer de color blanco, dejando los vidrios destrozados y la carrocería con numerosos impactos de bala. Tras el ataque, el hombre y la mujer que viajaban en la vagoneta fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados de emergencia a un hospital, para su atención médica; de momento se desconoce su estado de salud.
Fuente: Tribuna