Hermosillo, Sonora.- Elementos de la la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio, asegurando a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), esta acción tuvo lugar en la colonia Floresta, al noroeste de Hermosillo.
En el lugar fueron capturados Christian Emilio 'N', de 38 años de edad, con antecedentes penales previos por narcomenudeo y delitos del fuero federal; así como Jorge Alejandro 'N', de 19, además de dos adolescentes masculinos de 14 y 16 años, respectivamente. Durante la diligencia, los uniformados aseguraron 37 envoltorios de marihuana, 32 envoltorios de aparente crystal, una motocicleta Italika modelo 2013 y dinero en efectivo.
Te podría interesar
- Capufe
Aparatoso accidente en carretera Empalme a Ciudad Obregón deja dos personas sin vida
- Choque automovilístico
Hijo de ‘Manos Puercas’ involucrado en aparatoso choque en colonia San Benito, en Hermosillo
- HERMOSILLO
No estaban en peligro: Hallan a dos alumnas de secundaria desaparecidas en Hermosillo
Los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien determinará su situación legal. La Fiscalía de Sonora indicó que con estas acciones "reafirma su compromiso con la ciudadanía de mantener acciones coordinadas para combatir frontalmente el narcomenudeo, garantizando la seguridad y tranquilidad social".
De la misma manera, durante un operativo reciente realizado en Hermosillo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Secretaría de Marina (Semar) efectuaron un cateo en el que aseguraron armas de fuego, cartuchos, vehículos, equipo táctico y un objetivo criminal. El hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Alta Riviera, el pasado 16 de marzo y concluyó en los primeros minutos del día siguiente.
Según reveló la Fiscalía de Sonora, durante la diligencia se logró la captura de un hombre llamado Leonel 'N', de 25 años, originario de Caborca, quien recientemente había arribado a la capital sonorense, y quien afirmó ser sobrino de la esposa de un objetivo criminal generador de violencia en la parte norte de la entidad. En el sitio, personal de Servicios Periciales aseguró armamento y diversos indicios.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora