Allende, Nuevo León.- La noche de este jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Allende, en la colonia Ignacio Martínez Domínguez, luego de que se reportara un ataque armado: agentes de la Policía Municipal se enfrentaron a supuestos generadores de violencia. El saldo del fuego cruzado fue de un oficial herido.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 20 de marzo de 2025, alrededor de 22:10 horas, tiempo local, en en las calles Bustamante e Ignacio Comonfort, ubicadas en la colonia Ignacio Martínez Domínguez del municipio de Allende. Se detalló que los presuntos sicarios interceptaron a los oficiales y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos del sector que escucharon las múltiples detonaciones, dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron más agentes del Gobierno de Nuevo León, así como personal de la Guardia Nacional. En videos captados por residentes de esa zona se observa a los presuntos criminales con armas largas, así como su huída a bordo de vehículos tipo pick-up.
No hay reportes de detenidos por este hecho violento
Momentos después se confirmó que este ataque dejó a un oficial de la Policía Municipal de Allende herido. El uniformado fue trasladado en estado grave al Hospital General de Montemorelos. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es el estado de salud del oficial, así como si hay detenidos por estos hechos violentos. Durante la mañana de este viernes, se mantienen operativos en la zona.
La escena del ataque quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (NL) para la realización de las diligencias correspondientes. Las pesquisas por este enfrentamiento se mantienen activas.
Fuente: Tribuna