Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme informó este sábado 22 de marzo sobre el hallazgo de un cuerpo enterrado en una fosa clandestina en la zona del Valle del Yaqui, municipio de Cajeme. A través de sus redes sociales, el grupo de mujeres detalló que se trata de un masculino que recientemente falleció. Además, en el lugar se encontraron objetos personales y un vehículo abandonado.
Al momento del hallazgo, la persona vestía un pantalón de mezclilla azul marca Old Navy, una camisa azul con rayas y tenis azules de la marca Skechers. A pocos metros del sitio donde fue localizado el cuerpo, se encontró un automóvil sedán marca Toyota Camry, modelo 2003, color gris y con placas de Arizona (46A8FT). Dentro de la unidad se encontró una mochila de color rosa, en la cual se encontraban varios libros y libretas.
Te podría interesar
- Colectivos de Búsqueda en Sonora
Tensión entre colectivos de búsqueda: Buscadoras de Sonora se deslindan de Ceci Flores
- madres buscadoras de nogales
Madres Buscadoras de Nogales hallan el cuerpo de un hombre en fosa clandestina
- HERMOSILLO
Madres Buscadoras de Sonora hallan cuatro cuerpos enterrados cerca de mina de Hermosillo
Durante la jornada de búsqueda, el colectivo estuvo acompañado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Por su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargó del procesamiento de la escena del crimen y la recolección de evidencias. El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a establecer su identidad y causa de muerte.
Guerreras Buscadoras de Cajeme hizo un llamado a las familias con algún ser querido desaparecido a que acudan al Semefo, ubicado en la calle Sufragio Efectivo y Yaqui, en caso de reconocer las prendas mencionadas. Asimismo, exhortan a quienes aún no han interpuesto una denuncia a acercarse al Ministerio Público y realizarse una prueba genética, lo que facilitaría el reconocimiento de los restos encontrados este día.
Esto sucede días después de que el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme reportó el hallazgo de una fosa clandestina en las inmediaciones del ejido Francisco Márquez, municipio de Guaymas. La localización ocurrió este marte 18 de marzo, tras recibir un reporte anónimo. De acuerdo con información proporcionada por el grupo, se trata del cuerpo de un hombre que tenía aproximadamente 6 meses sepultado.
Fuente: Tribuna y Guerreras Buscadoras de Cajeme