Guaymas, Sonora.- Durante la tarde de ayer viernes 21 de marzo tuvo lugar un brutal accidente en la salida norte de Guaymas, en el cual estuvo involucrado un vehículo cisterna del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas y dos unidades particulares. Desafortunadamente, durante el aparatoso choque resultaron lesionadas tres personas, entre ellas un niño que ha sido reportado como grave.
El lamentable percance tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas en la carretera Internacional e intersección del bulevar Diana Laura Riojas de Colosio, donde la pipa de bomberos se impactó con otras dos unidades particulares. De forma extraoficial ha trascendido que uno dee los vehículos civiles le cortó la circulación a la cisterna, misma que era tripulada por dos bomberos que iban a cumplir con un llamado de emergencia, provocando el terrible accidente.
Te podría interesar
La cisterna de bomberos terminó volcada por un costado de la rúa y aplastó casi por completo una taquería. Se dijo que al momento del accidente, uno de los 'apaga fuego' presuntamente estaba acompañado por su hijo menor de edad, quien fue uno de los más afectados por el choque. Debido a las graves lesiones del niño, fue necesario su traslado hacia Hermosillo, para recibir atención médica especializada.
Personal de la Secretaría de Marina se encargó del traslado aéreo del menor de edad, quien presentaba traumatismo craneoencefálico y de tórax severo, tras haber resultado lesionado en el mencionado percance automovilístico. "Personal naval en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos de Guaymas, efectuaron la evacuación médica aérea de citada persona por medio de un helicóptero Black Hawk", señalaron.
El menor, quien fue identificado como Iván, fue ingresado de emergencia al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), para su atención médica especializada. En tanto que el padre del menor fue identificado como Iván Sánchez, quien también tendría lesiones graves y por ello también había sido llevado a Hermosillo. Sobre el otro lesionado, se dijo que no presentó heridas graves, por lo cual fue atendido en un hospital del puerto.
Fuente: Tribuna