Ciudad Obregón, Sonora.- Arrestado y vinculado a proceso penal quedó un hombre llamado Roberto 'N', de 45 años de edad, por el delito de violencia familiar cometido en contra de su esposa e hija. Según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el domingo 16 de marzo de 2025, en un domicilio del ejido Vicente Guerrero (Portón), municipio de Cajeme.
Alrededor de las 14:45 horas, el sujeto llegó al lugar bajo los efectos del alcohol y, al notar que su esposa sostenía una llamada telefónica con su hija, le exigió explicaciones sobre con quién hablaba. Al no recibir respuesta, agredió físicamente a su pareja con un golpe en la cara utilizando su mano abierta; su hija, al escuchar a través de la llamada lo sucedido, se trasladó de inmediato a la vivienda para verificar la situación.
Te podría interesar
Al llegar, intentó detener a su padre, quien ya se disponía a retirarse en una bicicleta; sin embargo, el hombre reaccionó violentamente, propinándole un puñetazo en la cara a su hija mientras le gritaba que se fuera de su casa y que ya no quería verla, siendo en ese momento que agentes la Policía Municipal arribaron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a su detención, derivado de los señalamientos directos de ambas víctimas.
Durante la audiencia de control de detención, el juez de control determinó vincular a proceso a Roberto 'N', por el delito de violencia familiar, además, le impuso prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Apenar ayer domingo se registró un hecho violento en la colonia Valle Verde, al sur de Ciudad Obregón. El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas, de este 23 de marzo, en las calles Topacio, entre Ágata y Rubí. Según los primeros reportes, las autoridades fueron alertadas sobre un sujeto en posesión de un arma blanca quien amenazaba con hacerle daño a una mujer, lo que derivó que el señalado fuera baleado por policías.
El individuo, identificado con el apodo de 'El Texano' y de aproximadamente 35 años de edad, presuntamente sujetó a la mujer y colocó el arma en su cuello. Se presume que la víctima es su propia madre y que el agresor amenazó con privarla de la vida por razones que aún son desconocidas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora